Si Gobierno de la CDMX no cumple, volverán a manifestarse

0
139

No solamente nos estamos conformando con estos talleres, foros, conferencias y políticas públicas; lo que estamos demandando es que no están sirviendo, que no están teniendo perspectiva de género y que se está revictimizando justamente a las víctimas, aclaró la activista feminista Olimpia Coral.

Este lunes un grupo de feministas se reunieron con el equipo de trabajo de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, donde acordaron que a más tardar esta semana Claudia Sheinbaum deberá ofrecer una disculpa por criminalizar a nuestras compañeras que se manifestaron el pasado viernes.

Se llegó un acuerdo que a más tardar el miércoles se realizara la publicación por parte del gobierno de la Ciudad de México, donde aceptan estas responsabilidades con relación a lo que se ha referido sobre la protestes. Además, se aseguró que no se va a perseguir a nadie, detalló.

¿Por qué pedir una disculpa?, porque desde el lenguaje está el odio, desde el lengua se reproducen estos estereotipos de que las mujeres que se manifiestan, las mujeres con ira por una causa son malas.“(Nos manifestamos) bailando, con poesía y de repente salió la furia porque era importante hacerle ver al mundo que en este país son asesinadas nueve mujeres al día, que hay  impunidad y que ya estamos hartas de las condiciones que se están dando, incluso desde adentro de las instituciones que filtrar información, no cuidando las víctimas, dijo.

Otro de los acuerdo a los que el grupo de mujeres feministas llegó con el equipo de Claudia Sheinbaum, es realizar  una mesa para platicar con el Poder Judicial, de modo que se puedan esclarecer algunos de los hechos que han pasado, sobre todo las carpetas de feminicidios que no han tenido continuidad.

Olimpia Coral subrayó que si no se cumplen los acuerdo, están dispuestas a volver a manifestarse, porque no es posible que haya puro guiri guiri por parte del Gobierno.

Si es necesario, y son mis palabras, volveremos a salir a las calles. Si es necesario volveremos a exigir de la misma forma que le hicimos, porque no es posible que nos reunamos, hablen y que haya puro guiri guiri de parte del Gobierno y que al final del día se sigan cometiendo los mismos errores. Y que el presidente Andrés Manuel López Obrador nunca mencione la palabra feminicidio y que se minimice la violencia que estamos viviendo las mujeres en este país y la impunidad por parte del Estado, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Con información de Radio Fórmula

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here