Si quieres conocer a alguien, dale poder!

0
736

Por El Bicho Politikón
Todos los días nos enfrentamos a gente que tiene poder, sea mucho o poco, hay diferencia de criterios para hacerlo patente, desde el simple portero que se encuentra tras una cadena de un bar, hasta el presidente de la República, cada uno debe tomar decisiones día con día: dejar pasar o no a gente para disfrutar de la fiesta, hasta tener en tus manos el destino de la vida de millones de personas.
Lo que es una realidad es que quien no tiene la suficiente humildad se puede convertir en un déspota, ilustrado o no, en el caso de la vida política de la 4T, se trata de un analfabetismo funcional.
Un ejemplo de lo que afirmo es el nuevo secretario del Medio Ambiente, quien afirma que la energía eólica se roba el aire de las comunidades, cosa por demás absurda.
Y así podemos encontrar personajes desde el presidente de la República hasta un funcionario de la oficina de comercio.
Quizás esa falta de controles efectivos para frenar la prepotencia de algunos servidores públicos es el principal productor de prácticas corruptas, no es pues, con el ejemplo como vamos a cambiar la realidad, ni siquiera con buenos deseos… se ocupa de instituciones fuertes que sirvan como contrapesos.
Ciertamente muchos de los organismos autónomos estaban supeditados al gobierno en turno, pero no es su eliminación la solución para el problema de la corrupción, se trata de que cumplan con sus funciones constitucionales.
Nada más, pero nada menos.
Pues eso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here