“Si vuelvo a nacer, pido ser mexicano” esta es la historia del Mariachi en Canadá que se hizo viral

0
467

Alex Alegría, es el nombre del mariachi que porta un traje en color blanco y rojo con el escudo de Canadá, según la fotografía que se hizo viral en redes sociales. 

Es oriundo de Tuxtepec, Oaxaca, lleva 23 años viviendo en Vancouver, Canadá y asegura que de volver a nacer pediría ser mexicano. 

“Si vuelvo a nacer, pido ser mexicano y vestirse de charro es vestirse de México”.

La agrupación celebraba 17 años del Mariachi Los Dorados de Canadá y decidieron grabar un video musical para la promoción del grupo y mostrar el traje con los rasgos canadienses. 

Alex tenía que pasearse con su instrumento para grabar las tomas, en ese momento empezó a nevar y desde ahí todo jugó a su favor. 

Comentó que a las tres horas de que se publicó la fotografía, lo empezaron a contactar de Estados Unidos y después de otros países. 

Posteriormente fue contactado por la Embajada de México para felicitarlo. 

La tormenta me cambio la vida 

A partir de la fotografía, hubo varios cambios en su carrera, pues asegura que antes de que la fotografía se volviera viral, su vida era normal como cualquier Mariachi.

Horas después, la fotografía estaba por todo el mundo, las televisoras y radiodifusoras lo empezaron a contactar para entrevista y los contratos aumentaron. 

“Al otro día ya estaba por todos lados, me decían que estaba en India, en Alemania, en Australia, en Italia, España, y empezaron a contactarme los medios de todos los países”.

Alex asegura que fue la tormenta que le cambió la vida, pues desde aquella nevada ya nada es igual.

“Fue algo muy impactante, algo que yo digo que fue la tormenta que cambió mi vida porque ha habido muchos cambios positivos con este suceso”.

El Mariachi Los Dorados de Canadá, cumple 17 años y está integrado por 12 elementos; unos de Jalisco, uno de Nayarit y Alex Alegría de Tuxtepec, Oaxaca. 

La agrupación también hay integrantes de Corea, Taiwán, China, de Polonia, dos de Ucrania; un Italia y un indígena canadiense, apuntó. 

La agrupación nació en una tarde que tomó su guitarra y salió a la calle.

“En una tarde de depresión, agarré mi guitarra y me fui a la calle”.

Cuando lo oyeron cantar, lo siguieron, poco a poco se fueron agregando más hasta formar el Mariachi Los Dorados de Canadá. 

A lo largo de su trayectoria ha hecho apuntes que planea integrarlos a un libro que está escribiendo y la fotografía ha integrado un episodio más a su obra. 

Alex, asegura que se siente orgulloso de ser mexicano, pero sobre todo afirma que ser mariachi ha sido la mayor bendición que ha tenido. 

“Ser mariachi ha sido la mayor bendición porque nos ha abierto muchas puertas”.