Acayucan Ver.-
Redacción
Sicarios a bordo de un vehículo desconocido abrieron fuego contra los tripulantes del taxi 940 de Acayucan que se desplazaba sobre la carretera estatal Acayucan- Congregación Hidalgo, a 300 metros de la colonia Magisterial de esta ciudad; los pasajeros fallecieron, en tanto el taxista se debate entre la vida y la muerte.
Cerca de las 13:15 horas de este viernes, los tripulantes del taxi citado con placas de circulación 1828CXY fueron alcanzados por hombres armados.
Según habitantes de la zona, los sicarios perseguían la unidad de alquiler y lograron darle alcance al averiar de un impacto de bala uno de los neumáticos.
Sin mediar palabras, descendieron hombres armados y dispararon contra los dos individuos que se encontraban en la parte trasera del taxi.
Con un arma blanca cortaron la oreja al conductor del taxi identificado como Agustín Rosas Garduza, de 41 años, con domicilio en el barrio Santa Cruz, de la cabecera municipal de Soconusco.
Cruz Roja de Acayucan auxilió al ruletero quien aún permanecía con vida.
En el asiento trasero de la unidad de alquiler, un ciudadano de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía pantalón mezclilla azul y playera tipo polo de rayas, fue trasladado por Protección Civil con vida al hospital, sin embargo, falleció horas después, mientras que dentro del vehículo, con exposición de masa craneal, quedó muerto un joven de aproximadamente 25 años de edad, quien vestía pantalón mezclilla azul y playera color rosa.
Los muertos permanecen en calidad de desconocidos, pues no se les encontró identificación alguna.
En el lugar hubo movilización por parte de autoridades preventivas.
La Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales levantaron al menos catorce casquillos calibre .223 de las llamadas AR-15.
Según fuentes policíacas el vehículo 940 de los llamados “taxis libres”, había sido reportado en varias ocasiones como medio de transporte de asaltantes.