El par de sicarios luego de asesinar, por poco son atropellados, lo que la gente pidió que ojala eso hubiera pasado.
LAS CHOAPAS, VER
REDACCION
“Se escucharon bien fuertes”, “Yo estaba en mi casa, cuando escuche los disparos”, “Fueron los de la motocicleta negra, andaban con chamarra negra y casco”, fueron algunas de las muchas expresiones que utilizaron las personas que estaban observando mientras las autoridades realizaban el trabajo del levantamiento del cuerpo de una persona que fue abatido a balazos este sábado por la mañana.
Y es que este sábado alrededor de las 10 horas, en el callejón Los Pinos de la colonia La Cuevita -cerca del taller de hojalateria El Potrillo-, mientras Jorge “Coqui” Sastre Rojas de 27 años, estaba afuera de su casa, sentado en una silla de plástico, platicando con un amigo de nombre Abraham Tapia Juárez de 28 años, conocido como “Chompiras”, fueron visitados por el par de sicarios que andan en motocicleta.
“Coqui”, quien es carpintero y actualmente trabaja de obrero, estaba vestido con una camisola color naranja y al ver que el par de sicarios sacaba una pistola calibre 9 mm, se trató de meter a la vivienda, al igual que su acompañante, pero la consigna tal parece era matar a Sastre Rojas, quien recibió varios impactos en el cuerpo y sin vida quedó tirado adentro de su casa, a un lado de la puerta.
En tanto, su acompañante quedó herido con un disparo en la mano derecha y otro más en la espalda, por lo que fue atendido por personal de Protección Civil que lo trasladó al hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, para su atención médica, siendo escoltado por elementos de la policía estatal.
A lugar acudieron las corporaciones policíacas como la municipal, que rápido acordonó el lugar, pero en el patio de enfrente de donde fueron los hechos, se empezó a llenar de vecinos, curiosos y demás, quienes expresaban lo que había pasado y algunos comentaban que los sicarios, desde días antes ya habían estado rondando el lugar, pero no sospechaban de ellos.
Asimismo llego la policía estatal, la Marina y la SEDENA, así como la policía ministerial y servicios periciales, por lo que en el lugar se encontraron 7 casquillos en el patio, por lo que no se duda que el par de sicarios sean los mismos que han ejecutado a personas durante los últimos meses.
Cabe mencionar que luego del asesinato el par de asesinos, al ir huyendo en la motocicleta en el cruce con la calle prolongación Francisco Sarabia, por poco eran atropellados por una camioneta, pero el conductor alcanzó a frenar a tiempo, por lo que se salvaron, sin embargo, muchas personas opinaron que hubiera sido lo mejor que los hubieran atropellado.
Con la muerte de esta persona, ya son 4 los ejecutados que van en este mes de enero, los dos primeros fueron el 9 de enero, de ahí el 29 de enero, fue ejecutado el propietario de un bar y el cuarto, fue el suscitado este sábado.