Sigue abierta la inscripción para las clases de TUM

0
86

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.

Pese a que las clases para la Escuela de Tecnicos en Urgencias Médica iniciaron el pasado domingo 5 de setiembre, las inscripciones aun siguen abiertas, así lo informó María Florinda Sierra Betanzos, Administradora de la Cruz Roja.

Mencionó que estas se llevarán a cabo durante todo el mes de septiembre y será de manera gratuita a excepción de la mensualidad que tiene un costo de 700 pesos.

Dijo que por la pandemia del covid-19, la clases se están realizando en el domo de la primaria Miguel Hidalgo y estas son de manera híbrida, presentándose 1 vez cada dos semanas.

“Los horarios son de 9 de la mañana a 4 de la tarde, aunque se contempla que en algunas ocasiones, las lecciones terminen a las 6 de la tarde, ya que algunos temas son extensos “, precisó.

Al haber cambios en la benemérita institución hace algunas semanas, Juan Carlos Carmona Ortega es el nuevo coordinador de capacitación.

La Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (ENTUM) se encarga de la formación de profesionales altamente capacitados  en  atención prehospitalaria, con enfoque humanitario y de carácter voluntario, para prevenir y mitigar el sufrimiento humano y salvaguardar la salud.

El Técnico en Urgencias Médicas (TUM), es capaz de identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica y salvaguardar la vida y prevenir lesiones subsecuentes basándose en el conocimiento, las habilidades, destrezas y aptitudes adquiridas durante su formación.