Sigue al frente cacique de la Sección 16 de Villa Cuichapa

0
759

Con instalaciones en la ruina y pocas oportunidades laborales para sus agremiados se quiere eternizar en el puesto.

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Al haber retomado Omar Ricárdez Chong, el cargo como secretario general de la Sección 16 del STPRM, puesto que ya había ocupado en años anteriores, recibe todo prácticamente igual a como lo ha mantenido.

Lo más destacable y supuestamente para proteger objetos de valor, es la construcción de la barda perimetral del predio donde se ubica el auditorio Lázaro Cárdenas, el cual no ha recibido el mantenimiento necesario, aun cuando de este obtienen provecho al rentarlo para la realización de eventos sociales.

El techo de este inmueble, el cual fue atractivo hace varios años por su diseño y tamaño, no ha recibido el mantenimiento adecuado, por lo que presenta un importante deterioro.

El funcionario sindical, quien recibió la toma de nota (la cual supuestamente no tiene validez oficial), ha tenido el control al menos 18 años de esta sección petrolera sin hacer lo necesario para mantener sus instalaciones en buenas condiciones.

Otra instalación que no ha recibido la atención adecuada es el ex cine, este recibe la limpieza cada que será utilizado para algún evento en especial, en una cantina se ha convertido la ex biblioteca, así como el inmueble donde se ubicó la tienda de consumo luce en el total abandono.

Por si lo anterior fuera poco, las fuentes laborales para el personal transitorio son mínimas, sin embargo, Ricárdez Chong poco ha hecho al respecto y es que además nada hizo para que el campo petrolero fuera entregado a la iniciativa privada.

Al seguir el mismo personaje al frente de una las secciones petroleras más pequeñas, el resultado se prevé sea el mismo en beneficio para los trabajadores petroleros, así como para beneficio de la población al no dar mantenimiento a sus instalaciones.

Con instalaciones en la ruina y pocas oportunidades laborales para sus agremiados el cacique se quiere eternizar en el puesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here