Es estudiante y el auto Chevy propiedad de su padre el doctor Pablo Chable Hernández apareció estacionado con motor y luces encendidas en la “Y”.
60minutos.digital
Villa Cuichapa.-
Jairo Torres Luría
Como se dio a conocer en la edición de ayer, durante la noche del pasado domingo autoridades policiacas municipales localizaron abandonado un vehículo color azul marino tipo Chevy de la marca Chevrolet con placas de circulación YHJ – 66 – 02, en la avenida Benito Juárez justo en el punto conocido como la “Y griega”.
Este se encontraba con las luces, estéreo y motor encendidos, además de que la puerta del conductor estaba abierta, en el interior de la unidad se observó dinero en efectivo, lo que desató la movilización de los elementos para determinar de qué se trataba esta situación.
De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas la unidad que fue encontrada cerca de las 22:30 horas, era conducida por el joven Pablo Cesar Chable Hernández de 16 años de edad, quien era estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 44, hijo del conocido medico Pablo Chablé Hernández quien labora en el hospital de el Plan Ver.- en Las Choapas y de la enfermera Guadalupe Hernández Hernández de quien se dijo fue “levantado” por sujetos desconocidos.
Durante la madrugada del lunes las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes, pero desconocían el móvil del hecho, ya que los responsables del “levantón” aún no habían hecho contacto con los familiares para saber que demandaban a cambio de devolver al menor, o saber cuál era el motivo por el que se llevaron al joven.
Se dio a conocer que los encargados de cometer este delito que mantiene preocupado a los familiares y amigos de Pablo Cesar, realizaron un trabajo minucioso para poder darse a la fuga, los captores según se dijo utilizaron dos unidades una de estas fue encontrada en la carretera Villa Cuichapa – Pueblo Viejo muy cerca del rancho El Rosario, esta era una camioneta tipo Canyon de la marca GMC, únicamente traía la placa delantera XT–61–297, la cual no tiene reporte de robo, supuestamente los delincuentes se movilizaron a este punto donde cambiaron de unidad dándose a la fuga en otra camioneta según testigos color blanca.
Hasta la noche de ayer las autoridades policiacas se encontraban a la expectativa de lo que pudiera acontecer, así también se esperaba el arribo del Ministerio Público de la ciudad de Nanchital para que tomara conocimiento del caso y ordenar el levantamiento del auto chevy propiedad del Dr. Pablo Chablé Hernández.
Hasta el momento la familia se encuentra hermética en cuanto al paradero del joven estudiante ya que según sus declaraciones a las corporaciones policiacas no han recibido llamada alguna donde pidan algún rescate por lo que se podría llamar secuestro.
La unidad negra ya fue trasladada al corralón para su aseguramiento por parte de las autoridades viales.