Redacción
Cosoleacaque Ver.-
Resultado de la ineficacia de la Policía Naval y Ministerial, taxistas de la zona se unieron en busca de un vehículo de alquiler robado con violencia durante el pasado fin de semana que dejó graves lesiones a su conductor que hasta la tarde de ayer continuaba en calidad de internado en busca de salvar su vida.
Cerca de las 10 de la mañana, el grupo de ruleteros prosiguió con la incansable búsqueda de la unidad tipo Aveo de modelo reciente marcada con el número económico 2136 en color oficial, la que fue despojada a su chofer quien ahora permanece grave en una clínica de Minatitlán.
Tal cual hemos informado todo ocurrió alrededor de las 6:00 horas del domingo cuando el chofer de quien se reserva su identidad, circulaba a la altura de la avenida Justo Sierra llegando al área de antros donde fue abordado por un par de individuos que solicitó la corrida con dirección a la colonia Patria Libre. Una vez que pactaron el precio del viaje emprendió el camino llegando a calles cercanas de ese sector donde fue brutalmente agredido siendo vecinos que lo encontraron inconsciente y solicitaron el apoyo de los cuerpos de auxilio sin que la Policía Naval llegara al lugar de los hechos.
Desde ese momento el trabajador del volante fue ingresado a un nosocomio donde rindió la declaración ministerial correspondiente, ratificando el violento asalto que le costó una serie de heridas considerables en diversas partes del cuerpo.
Señaló la victima que los agresores portaban un arma de fuego y cuchillo, armas con las que lo amenazaron y golpearon para despojarlo de la unidad de sitio localizada en un camino vecinal con dirección a la empresa “Fenoquímia”.
Debido a la denuncia y luego de que sus compañeros recuperaran el auto, dieron parte a las autoridades ministeriales que procedieron al aseguramiento del vehículo que ahora permanece en el corralón de la ciudad generando gastos por el arrastre y estancia en los patios del encierro local.
Cabe señalar que de los agresores nada se sabe, en cuanto que personal del Mando Único sigue implementando los “retenes” de vigilancia en avenidas principales de la ciudad contrario a las solitarias calles y colonias que se convierten en puntos estratégicos para asaltantes que de la forma más tranquila operan sin ser intervenidos por los uniformados, gozando los delincuentes de una incompetente Policía Ministerial que continúa sin desarticular los grupos delictivos que operan en la zona sur.