Sigue negociación por Cumbre de las Américas

0
104

Durante su discurso, López Obrador recordó que mantiene las negociaciones con el Gobierno de Estados Unidos para convencer a la administración de Joe Biden para que países como Cuba, Nicaragua y Venezuela sean invitados al evento que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, California.

“Los estamos convenciendo a que nos unamos todos, que ya no es el tiempo de confrontación, que no se gana nada con discriminación y nadie tiene derecho a maltratar un país, por más pequeño que sea, porque todas las naciones son libres, independientes, soberanas”, apuntó.

Señaló que los pueblos son los que terminan sufriendo por culpa de “los de arriba”, razón por la que dijo que ninguna potencia como Estados Unidos, China o Rusia tienen el derecho de decidir el destino de los demás países.

El viernes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, apuntó que siguen las negociaciones entre las dos naciones para que el mandatario mexicano finalmente acuda de manera presencial a la Cumbre en junio próximo.

Con información de EFE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here