Sigue suelto el Hipopótamo de Las Choapas

0
2837

Choapenses piden adoptar hipopótamo.
Las Choapas Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Gran expectación ha causado la presencia de un hipopótamo por los alrededores de la ciudad, que muchos habitantes del municipio piden que sea adoptado por las autoridades.
Esta especie de animal, solo se ha visto en fotografías y relatos de vecinos de las colonias J. Mario Rosado, Ignacio Zaragoza y Solidaridad, pero a pesar que no existe un video donde se pueda comprobar su existencia, se ha convertido en la atracción de los usuarios de las redes sociales que inclusive ya lo han bautizado con el nombre de; TYSON.
El hipopótamo de Las Choapas como ya se le conoce, merodea los caminos que conducen al basurero municipal y a la comunidad de Ceiba Blanca, en esos lugares, sus habitantes han dado testimonio de la presencia de este herbívoro de más de 500 kilos, afirman, que sobre todo en las noches recorre las calles de las colonias, cerca de donde empieza la mancha urbana.
Este medio, acudió al módulo de seguridad que se encuentra en la intersección de estos caminos, donde fue la última vez que se le vio y se pudo tomar algunas gráficas, ahí apreciamos una huellas de las patas de este hipopótamo que se dirigen hacia una poza de agua que se encuentra en el interior de un rancho.
Nos quisimos entrevistar con el encargado para pedir permiso y buscar en esa propiedad, pero no se encontraba en esos momentos, al preguntar a los que cuidan estas tierras, nos confirmó que efectivamente por los terrenos de estas propiedades se pasea este animal.
Es un hecho, que el día, no se ha visto al hipopótamo, y se supone que se pasa en un lugar donde hay agua, o sobre el terreno pantanoso de la zona.
Lo cierto es que este hipopótamo se ha ganado la simpatía de los internautas, que ya le pusieron un nombre y piden se tomen las medidas pertinentes para que permanezca en la zona.
Los deportistas no se han querido quedar atrás, y externan la intención de ponerles como mote a sus equipos el nombre del hipopótamo, otros sugieren colocar el animal en un lugar seguro para atractivo de la ciudad y de los visitantes.
Pero tampoco podía faltar el humor que caracteriza a los Choapenses, y a nombre del hipopótamo, realizan bromas a amigos, familiares y público en general, y podemos leer comentarios como; “donde anda mi suegra”, “se escapó mi amiga” y otros tantos.
Pero también en los comentarios se puede observar el punto de vista de los conocedores de la fauna, que afirman que las condiciones en las que se encuentra este hipopótamo, son similares a su hábitat original, y que no sería ningún problema que permaneciera en la zona
Hasta el momento no se han reportado ningún incidente con este hipopótamo, pero de cualquier manera las autoridades realizan inspección por las colonias en donde se ha visto, piden a los ciudadanos no acercarse ni tampoco tratar de darle alimento, ya que a pesar que es raro que ataque a los humanos, es peligroso cuando trata de cuidar su territorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here