Siguen apagones en Nanchital

0
140

Convocaron a través de redes sociales a manifestarse y solo llegaron 5 personas

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

Un grupo de 5 ciudadanos alzó la voz y exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tomar cartas en el asunto contra los constantes apagones que se han registrado en el municipio de Nanchital.

Tan solo la noche del lunes fueron alrededor de 8 los cortes de energía que mantuvieron a los nanchitecos a oscuras y aguantando los intesos calores, sin que ningúna autoridad diera a conocer el porqué de las fallas en el suministro de energía eléctrica.

Esta situación generó el enojo por parte de la ciudadanía quienes a través de las redes sociales, convocaron a una marcha pacífica para este martes, sin embargo sólo 5 personas respondieron al llamado.

Con pancartas en mano el grupo caminó por la avenida Lázaro Cárdenas y parte de la avenida Revolución hasta llegar a las oficinas de CFE, donde estuvieron más de una hora invitando a los automovilistas y personas que pasaban a unirse al clamor.

“Únanse pueblo estamos hartos de esta situación, ayer con esos apagones se nos descompusieron varios aparatos como nuestros refrigeradores, aires acondicionados y nuestros productos para los que somos comerciantes, no puede ser que no alcen la voz”, mencionó una de las afectadas

A la manifestación se unió otro grupo de ciudadanos de la Congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, quienes de igual manera externaron su enojo.

COLONOS DE LA SECCION 11 TAMBIEN SE MANIFESTARON.

Un poco más temprano a las 10 de la mañana habitantes de la  Sección 11, también llevaron a cabo una manifestación frente a personal  de CFE, el cual arribó a la colonia para realizar la inspección de medidores en busca de diablitos o bien por el robo de energía en los domicilios particulares, sin embargo los colonos les prohibieron la entrada debido a que no todos se encontraban en sus viviendas.