Elizabeth Balderas
Coatzacoalcos
Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) de diferentes áreas se manifestaron esta mañana frente a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número XI por la falta en el pago de sus salarios y debido a que no les han entregado uniformes para el desarrollo de sus labores.
Empleados de Caravanas Médicas que asisten a la zona serrana confirmaron el adeudo. Esta situación se replica con trabajadores de los Centros de Salud y vectores. Algunos no han percibido pagos desde hace cuatro meses.
Aunado a ello dieron a conocer que los uniformes los pagaron de su dinero y hasta el momento no se lo han reembolsado, son alrededor de mil pesos que les adeudan a cada uno de los empleados por este concepto.
La secretaria general de la subsección tres de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Matilde Rincón Pérez, dijo que la Secretaría tendría que entregarles dos mudas de ropa anualmente y no lo ha hecho.
Explicó que sin el uniforme los trabajadores del sector salud no pueden ingresar a las instalaciones a prestar el servicio en hospitales, jurisdicciones sanitarias y centros de salud.
Estas movilizaciones se están replicando en todo el estado y de no recibir sus pagos las manifestaciones continuarán hasta el día viernes o el tiempo que sea necesario.