Siguen protestando obreros desempleados en Cuichapa

0
1358

Cuichapa Ver.-

Nuevamente el día de ayer trabajadores adheridos al sindicato de la CROC bloquearon la entrada al personal que labora en las instalaciones de la estación compresoras de gas Cuichapa la venta en demanda de que la empresa subcontratadas por Lifting de México les den empleo.

Los obreros que se encontraban en la entrada de la estación compresoras y que eran amenazados y amedrentados por Liboria Esquivel Cárdenas para que no hablaran con este medio de comunicación, dieron a conocer que las empresas han estado contratando personal para realiza mantenimiento a las instalaciones que dejara en ruinas PEMEX.

La molestia de los obreros, y algunos de ellos profesionistas es porque las empresas están contratando personal jubilado de PEMEX de la sección 16 lo que deja sin oportunidades a la base trabajadora que está desempleada desde hace meses.

En el área de los pozos también se ha visto personal que viene del municipio de Agua Dulce y del estado de Tabasco y que solo vienen a quitar el trabajo de cientos de desempleados.

“Hemos estado pugnando para que el personal desempleado sea contratado y labore para que lleve el sustento a la familia, es lo que los jubilados que han sido contratados no voltean a ver, ellos tienen un salario seguro y quieren seguir ganando más y esto ya no tiene límite dijeron algunos obreros molestos a este medio de comunicación”.

Intransigencia sindical podría provocar que compañías se vayan

Mientras los obreros de la CROC se encontraban a las afueras de las instalaciones en otro punto, personal al que no le permitieron entrar a las instalaciones de la estación compresoras esperaban a este medio de comunicación y dijeron que el sindicato de la CROC no tiene bomberos medidores  ni operadores de máquinas como las que se manejan en compresoras y que por lo tanto al ser trabajos especializados las empresas tienen que contratar personal con experiencia que ya laboró y que ahora son jubilados, esto ha provocado comentarios de algunos directivos de empresas que dicen van a retirarse debido a tantos problemas de sindicatos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here