Siguen tomadas escuelas en Moloacán

0
768

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Estudiantes de dos escuelas en el municipio de Moloacán siguen  afectados, ya que las autoridades educativas del estado no dan solución a sus inconformidades, por lo que padres de familia mantienen tomadas las instalaciones.

En la escuela primaria Marco Antonio Muñoz de Tlacuilolapan con la intervención de la alcaldesa Victoria Rasgado la situación había quedado arreglada, ya que logró que hiciera acto de presencia en el plantel educativo el supervisor de la zona 063 Felipe Mora Hernández.

Con esto se firmó un documento en el que se manifestaba continuar con las clases comprometiéndose la SEV a que los maestros no serían removidos.

Sin embargo, la firma de la autoridad escolar no valió nada, ya que en la supervisión escolar y en presencia de la delegada regional de la SEV en Coatzacoalcos Paola Cabrera Antonio, dio marcha atrás señalando que ya había tomado una decisión y que está seguía adelante.

Por ello desde temprana hora los padres de familia volvieron a tomar la escuela, momento en que se agudizó el problema ya que iniciaron las diferencias y reclamos hacia la presidenta de la sociedad de padres de familia Yolanda Cacho Morales, ya que en desacuerdo de los padres abrió uno de los salones buscando que se retomarán las clases, sin embargo, luego de abrir tomó a su hijo y se retiró del lugar.

En tanto en la secundaria Dr. Alfonso G. Alarcón, a decir del presidente de la sociedad de padres de familia Santiago Coto Rodríguez, no han tenido una respuesta concreta de autoridades escolares, por esto dijo que se darán a la tarea de llevar a cabo alguna otra acción que genere más impactó para que sean tomados en cuenta.

Indicó que los padres de familia no se retirarán hasta que se de por terminado este problema, ya que en algunos casos los estudiantes llegan a tener solamente 2 o 3 horas de clases por día.

Coto Rodríguez indicó que en octubre de 2017 los padres permanecieron en la escuela por más de 20 días, por lo que ahora no dudan en hacer lo mismo o permanecer más tiempo, y es que dijeron en ese momento sólo les hicieron promesas, por lo que ahora esperan respuestas sólidas para que la escuela funcione normalmente.

Al no hacer acto de presencia ninguna autoridad educativa al plantel acudió la alcaldesa Victoria Rasgado para dialogar con los padres y ofrecer como opción acudir hasta la dirección de general de secundarias para encontrar una solución ya es que  a decir de los maestros los nombramientos para cubrir las plazas están prácticamente listas sin embargo faltan las firmas de los funcionarios de la SEV.

Mientras tanto las clases seguirán suspendidas hasta que se encuentre una solución concreta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here