Siguen trabajando en la Secretaría de Economía en la zona sur de Veracruz

0
94

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Germán Romero Fonseca, coordinador de promoción de la Secretaría de Economía en la zona sur de Veracruz, explicó que actualmente en la oficina ya no hay delegado titular, sin embargo, los servicios se siguen dando.

Añadió que con motivo del cierre de esas plazas en todo el país, quien estaba a cargo presentó su renuncia, pero pese a eso siguen dando servicio.

Con el inicio del 2019 sostuvo que se han estado expidiendo certificados de origen que sirven para certificar que son productos de origen nacional y que entran libres de arancel.

Por otro lado, continuó exhortando a emprendedores y empresarios para que registren sus marcas y eviten cometer un delito federal.

Hacerlo cuesta 3 mil 162 pesos con iva incluido y así se evita que alguien le piratee la idea o faltar a la ley.

Reiteró que hay una ley federal de la propiedad industrial la cual sanciona a aquellos que estén utilizando una marca que ya esté registrada, por eso, informó, es necesario hacerlo en tiempo y forma.

«Se está promoviendo el registro de marcas a nivel nacional, no solo en Coatzacoalcos y se les hace un llamado y se exhorta a todos los emprendedores y empresarios que ya tienen una marca y que de una u otra manera tienen prestigio o están empezando, que primero busquen si la marca está registrada para no duplicar”, afirmó.

Para revisar si la marca que quieres registrar a un no tiene dueño se debe ingresar a la página www.impi.gob.mx

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here