Sin camas de aislamiento para casos COVID en el hospital Oluta – Acayucan

0
442

El nosocomio carece de agua potable por la falta de una bomba de agua, y también de oxígeno para pacientes COVID.

Oluta, Ver.

El hospital General Miguel Alemán González, el único público en la zona sureste de Veracruz, no cuenta con una bomba de agua potable que suministra el vital líquido a las distintas áreas en el nosocomio, además, no se cuenta con suficiente oxígeno para pacientes sospechosos y en situación de COVID.

Según la información de una de las enfermeras del interior del hospital que pidió resguardar su identidad, mencionó que día con día los pacientes con casos de COVID aumentan, cada uno de los pacientes junto a sus familiares tienen que esperar por horas su turno en la sala de espera y en la de urgencias, para que posteriormente sean atendido por los médicos especialistas.

La espera se debe a que las camas para los pacientes COVID están saturadas, y las otras con la que el hospital cuenta no están aisladas como se debería, por lo que ahí no pueden estar las personas positivas al SARS-CoV-2.

Además de eso, el oxígeno en el hospital regional es escaso, solo hay para cirugía pero no para enfermos de COVID, mientras que en Coatzacoalcos y Minatitlán, dónde son los hospitales habilitados para atender pacientes con COVID, no están aceptando a las personas por que tampoco tienen camas disponibles.

Según a lo narrado por los familiares que se encuentran en el hospital y que tienen a pacientes internados, en el nosocomio les recomiendan llevar un tanque de oxígeno mientras esperan su entrada, ya que temen que mientras esperan fallezcan en la sala de espera, debido a que algunos están “saturando hasta 40 por ciento de nivel de oxígeno en sangre”.

Así mismo, la fuente oficial nos mencionó que recomiendan que, si existe la solvencia económica de poder llevar a sus pacientes a clínicas privadas, lo hagan, ya que afortunadamente ya los están aceptando.

En cuanto al vital líquido, mencionó que ya se envió el reporte a la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz en Xalapa, para que autoricen lo más antes posible la reparación, mientras tanto, se consiguió una bomba manual con la cual realizan los trabajos los enfermeros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here