Sin crecimiento desde el 2000, el número de estudiantes en el extranjero

0
425

México ocupa el noveno lugar entre los países con presencia académica en Estados Unidos

50ce770396a12_300_!Desde el año 2000 sólo 14 mil mexicanos han aprovechado la oportunidad de estudiar en universidades del extranjero a pesar de acuerdos académicos con Estados Unidos declaró el diputado del PRI, Javier Treviño Cantú.

El legislador urgió a fomentar el intercambio académico internacional dado que México ocupa el noveno lugar entre los países con presencia académica en Estados Unidos mientras China cuenta con 194 mil estudiantes e India 100 mil.
 

“Existen muy pocos estudiantes mexicanos en universidades de la Unión Americana, por lo que se requiere que las dos naciones diseñen y lancen un amplio y ambicioso programa de cooperación educativa”, consideró.

Por su parte el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, resaltó que el tema de la reforma educativa se trata de una propuesta añeja de la izquierda.

En un comunicado, el diputado federal señaló que una vez aprobada esta reforma al Artículo 3 constitucional, se debe procurar que haya reasignación de recursos a la educación, para garantizar la eficiencia de la reforma.

“De nada serviría que aprobemos una reforma educativa si el presupuesto para las universidades públicas no crece y al contrario, se le intentan quitar recursos al área de ciencia y tecnología”, señaló.

Aureoles Conejo dijo que la reforma en materia de educación significa un avance importante para que el Estado retome la rectoría en esta materia y no sea el gremio sindical el que defina la política educativa. Con información de Notimex

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here