Xalapa, Ver., 29 de julio de 2014
La Secretaría de Salud (SS) y los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) no reportan daños mayores a la infraestructura hospitalaria principalmente de la zona sur de la entidad, donde la mañana de este martes fue ubicado el epicentro de un fuerte sismo de 6.4 grados en la escala de Richter, informó el director de Atención Hospitalaria de la dependencia, Efrén Samuel Orrico Torres.
Señaló que inmediatamente después del temblor, los titulares de los nosocomios del centro y sur del estado, principalmente, reportaron cero afectaciones a sus estructuras, y que sus pacientes y trabajadores se encontraban bien.
“Informamos al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, que no hay daños que lamentar, para que a su vez lo comunicara al Gobernador y a la Secretaría de Protección Civil”.
Detalló que recibió reportes de los hospitales de Veracruz, Xalapa, Orizaba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos e Isla, entre otros, sin incidente alguno. Las evaluaciones a los inmuebles seguirán en las próximas horas para descartar cualquier afectación a su infraestructura.