Sin festejo, madres veracruzanas que buscan a sus hijos

0
960

Marchan como protesta


VERACRUZ, VER.- 

Con motivo del 10 de mayo, este día varias mamás festejarán con sus hijos, recibirán abrazos, regalos y cariño; en contraste, otras, como las que integran el colectivo Solecito de Veracruz, marcharán esta tarde en el puerto de Veracruz para buscar a sus hijos desaparecidos.

Las mamás que ya se adelantaron serán recordadas y visitadas en los panteones, los cuales desde muy temprana hora, ya registran afluencia de algunos visitantes
que llevan desde flores hasta una serenata.

La Cámara de Comercio espera altas ventas en este día, incluso se podrían
alcanzar los 40 millones de pesos de derrama económica, debido a los regalos que se adquirirán para las reinas del hogar.

Las flores, los electrodomésticos, la ropa y el calzado, así como la perfumería son los regalos más comunes para este día.

Las mamás también serán llevadas a restaurantes, al cine, al café, por lo que
también ya se reportan reservaciones para este día.

En su mayoría serán festejadas y apapachadas por sus hijos, pues de acuerdo con las estadísticas, el día de la madre, es la fecha que los mexicanos más celebran.

Pero hay otra cara de la moneda. Hay mamás que hoy en lugar de celebrar su día al lado de sus hijos, marcharán para dar con su paradero, pues en muchos casos están desaparecidos desde hace varios meses, incluso años.

El colectivo Solecito de Veracruz marchará este martes por las principales calles del Centro Histórico por sus hijos y para pedir a las autoridades que agilicen las investigaciones.

Su salida está programada a las 5 de la tarde desde el tranvía del recuerdo y hasta el malecón.

Este día, sirve para ellas como una exigencia a las autoridades y para demostrar la verdadera naturaleza de una madre, que es no darse por vencida nunca por sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here