Sin iniciar los trabajos de rehabilitación del deslave del Km 20

0
822

A casi 2 años de haberse colapsado al menos 8 losas de la carretera que conduce a Villa Cuichapa

Actualmente ya se habilitó un camino alterno

 Moloacán, Ver.- A casi 2 años de haberse originado un deslave en el km 20 de la carretera Cuichapa-El Túnel a la altura de la congregación de Popotla, este derivado a causa de las fuertes lluvias que se presentaron durante el mes de octubre del año 2014, derivadas de la presencia del frente frio número 7 en combinación con la onda tropical 36, no han iniciado los trabajos de rehabilitación.

En esta vía de comunicación al menos 8 losas resultaron dañadas, debido a que la alcantarilla colapsó al desbordarse el arroyo Tacalamascaya.

Desde que se originó el socavamiento de la carretera, PEMEX brindó apoyo instalando una pasarela donde actualmente es el paso de vehículos en un solo carril, actualmente ya se habilitó un camino alterno.

A pesar de los problemas económicos que existen con la conclusión de obras en todo el Estado de Veracruz y a punto de iniciar la temporada de lluvias al parecer será  la SCT quien se hará cargo para rehabilitar este importante tramo carretero muy importante que une a muchas localidades y al Municipio de Moloacán con Nanchital, además de muchas personas que laboran en los complejos petroquímicos y en el complejo Etileno XXI, hasta el momento se continua esperando la compañía que realizara estos trabajos.

La semana pasada el tramo dañado ya había sido cerrado, habilitándose el alterno lo que provocó alegría entre la ciudadanía pensando en que los trabajos iniciarían pero estos nuevamente dieron marcha atrás y quedó como siempre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here