Sin llegar autoridades municipales de Minatitlán con damnificados de Las Conchas

0
779

Hasta el momento ninguna autoridad ha acudido al lugar a brindar ayuda, y es to se debe a que según el ayuntamiento no tiene recursos para adquirir despensas, colchonetas o cobertores.

subirIMGel campamento instalado subirIMGel tramo en la lagunilla subirIMGla inundacion en la concepcion subirIMGpunto en la lagunilla

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La Concepción Minatitlán Ver.-

Habitantes y damnificados de la Concepción están pidiendo apoyos a las autoridades municipales de Minatitlán pero está no llega aun, esto luego que debido a las fuertes lluvias el rio Uxpanapa se desbordara inundando decenas de viviendas y además dejara incomunicado a este sector rural al destruir el paso en la Lagunilla en donde se habían retomado los trabajos de construcción del puente.

Los habitantes de esta localidad trabajando de manera conjunta habían implementado labores de limpieza en sus hogares y es que los niveles de agua en la localidad estaban disminuyendo, pero con las lluvias que se registraron este domingo y las que se esperan en los próximos días, se prevé que los problemas continúen.

Muchas son las familias que tras no existir algún albergue temporal en el lugar, tuvieron que recurrir a solicitar apoyo a sus parientes quienes viven en otras localidades en el mismo sector, mientras que otros prefirieron instalar campamentos en las zonas de mayor altitud de la localidad, ahí, una gran cantidad de personas se refugian a la espera de que las lluvias cesen.

De esta situación tan complicada por la que están atravesando los pobladores de este lugar, las autoridades del ayuntamiento de Minatitlán ya tienen conocimiento, ya que Abel López Gonzales acudió para solicitar apoyo, recibiendo como respuesta que no cuentan con dinero para comprar despensas o dotarlos de colchonetas y cobertores.

Un serio peligro implica llegar hasta la altura de la Lagunilla, ya que las lluvias han destrozado el camino, por lo que los conductores corren el riesgo de perder el control de la unidad por lo reblandecido del terreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here