Sin mando ni armamento la policía municipal

0
581

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

Hasta el momento no ha sido nombrado el nuevo Director de la Policía Municipal de Nanchital, luego que Armando Kuri Jácome renunciara al cargo por razones personales.

El secretario del ayuntamiento Rey Gaspar Espinoza Ramos dio a conocer que aún desconoce quién será la persona elegida para ocupar este importante cargo en el cual está la seguridad de miles de nanchitecos, y es que este martes se ausentó de sus actividades cotidianas por problemas personales.

Aunque de esta comisión el que está más atento es el síndico único Fermín Avalos Chao, quien se niega a dar declaraciones a la prensa bajo el argumento de que la única facultada para dar responder los cuestionamientos de la prensa, es la alcaldesa.

Mientras tanto la Policía Municipal continúa funcionando sin un mando que conozca de estrategias y planes para mantener el orden en la ciudad, en la cual se han presentado constantes hechos delictivos.

Además de no tener un mando, los 22 uniformados que integran la corporación, aún no cuentan con el armamento, las autoridades continúan con los trámites para adquirirlos ante la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante esta situación, la seguridad de los habitantes del municipio está prácticamente en manos de al menos 20 elementos de la policía de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), lo cual resulta insuficiente para mantener el orden en una ciudad que cuenta con más de 20 mil habitantes.

Además de lo anterior el reforzamiento a la seguridad de parte de elementos federales se da de forma esporádica, ya que los uniformados sólo realizan recorridos y después de algunos minutos se marchan, lo cual no contribuye a incrementar la seguridad, ya que los robos continúan dándose.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here