La red social más utilizada del mundo ha decidido que en unas semanas va a eliminar la función de mandar mensajes privados entre usuarios de la aplicación. De esta manera, quien quiera utilizar la mensajería de la red social tendrá que descargarse Facebook Messenger, la app específica para ello. Puede que este movimiento no guste mucho a sus usuarios.
En un polémico movimiento, Facebook va a dejar sin mensajería instantánea a aquellos que usen la aplicación de la red social en sus terminales.
La intención es potenciar su funcionalidad como servicio de mensajería instantánea y creen que estando dentro de la app oficial no le dan el impulso necesario.
“La razón por la que estamos haciendo esto es que nos encontramos con que los mensajes tienen algo como de segunda clase dentro de la aplicación de Facebook que lo hacen más molesto a la hora responder a los amigos, por lo que preferimos que las personas usen una app enfocada directamente a ello”, dijo una fuente.
Sí, en eso tienen razón, pero curiosamente ya existe esta aplicación, y a quien le resulte molesto escribir mensajes desde la app principal, tiene la alternativa de Facebook Messenger. Sin embargo, habrá muchos usuarios a los que no les guste tener varias aplicaciones de Facebook en su terminal, si antes tenían todo en una.
Anuncios más grandes
Otra de las novedades que va a realizar Facebook, y que ha anunciado en su blog, es la llegada de anuncios más grandes en el lateral derecho. Como veis en la imagen de arriba, no habrá tanto anuncios como hasta ahora pero serán más visibles. De hecho, según varios estudios hechos por la red social, esta publicidad se ve hasta tres veces más, y por ello también los anunciantes pagarán en consecuencia.
Esto quiere decir que Facebook quiere aumentar sus ingresos, y cuando esto ocurre, suele haber algunos perjuicios para el usuario. Esperemos que este no sea el caso y que estos anuncios no sean más molestos que los actualmente se encuentran en la página de la red social.