Sin previo aviso, ADO sube pasaje a Coatza

0
1386

Las Choapas, Ver

Juan Manuel Jiménez García.

Sin decir “agua va”, la empresa de transporte de pasajeros Autobuses de Oriente (ADO) fijó un nuevo precio en su tarifa de la corrida Las Choapas-Coatzacoalcos-Las Choapas, con este aumento sería la tercera ocasión que lo realizan en 3 meses.

A principios del mes de diciembre del año pasado, el boleto a la ciudad de Coatzacoalcos costaba 64 pesos, en ese mismo mes sin tener una autorización oficial le subieron a 74 pesos, y cuando más pega la crisis en el sur del Estado debido a los altos precios de los combustibles, esta empresa decidió, por iniciativa, propia aumentar a 76 pesos la corrida.

Este aumento ocurrió el pasado 10 de marzo, afectando a cientos de Choapenses que todos los días se tienen que trasladar hacia la ciudad porteña para estudiar, comprar, acudir a una cita médica en los diferentes hospitales de especialidades que existen en aquel lugar, pero también Coatzacoalcos es visitada por paseantes que acuden a las diferentes plazas comerciales.

El aumento al precio del pasaje representa el 15.62 %, es decir en tan solo tres meses el pasaje subió 10 pesos.

Acudimos a la terminan de esta línea de autobuses para tener una opinión sobre este aumento, pero se negaron a hablar, argumentando que no pueden hacer ningún tipo de declaraciones y que el aumento no lo deciden ellos sino que viene la orden directa de Veracruz.

Usuarios del ADO tienen contemplado ocupar otras opciones como el reciente servicio de taxis hacia esa ciudad, y donde el precio casi es lo mismo, con la diferencia que estos vehículos salen desde el centro de la ciudad, con la cual se ahorran el traslado hasta la terminal.

La opinión general de los ciudadanos sobre este aumento, es clara, ya que consideran que tanto las empresas de transporte público, como son los autobuses de taxis, incrementan el precio sin consultar al usuario, además alegan que no se les presentan ningún tipo de documento oficial donde avalen estos precios.

FALTA UN MODULO DE LA PROFECO.

En este municipio se han generado conflictos entre los usuarios del trasporte y los concesionarios de estos servicios, el consumidor se siente indefenso ante estos abusos y cuando se arman de valor para interponer una queja resulta que no cuentan con una oficina de la PROFECO en esta ciudad

En algún momento la Cámara de Comercio recogía denuncias y quejas sobre abusos en los precios y la prestación de servicios, pero la respuesta tardaba meses en llegar, ya que eran canalizadas a la ciudad de Coatzacoalcos, por la cual, muchos de estos hechos quedaban en el olvido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here