Sin rescatar tractor atascado en el Nexmegata

0
917

Villa Cuichapa Ver.

60 MINUTOS.

Ayer lunes se cumplieron ocho días que la unidad 325C con oruga, se quedó atascada en el arroyo Nexmegata, ya que su operador no tomó las debidas precauciones al momento de remover tierra, labor que dará paso a la construcción de los muros de contención en lo que corresponde a la obra en su  segunda etapa en los márgenes del arroyo.

Hasta el día de hoy personal de la mencionada empresa continúa con los trabajos para sacarla, lo cual ha comenzado a afectar los terrenos de al menos dos viviendas asentadas a la orilla.

En el caso del señor Valentín Cancino se ha reducido su terreno debido a las excavaciones, además que un árbol se desplomó, una situación similar ocurre en el terreno del vecino Octavio Cortes, sin embargo se ha mencionado que la vivienda de esta persona presenta daños mayores, por lo que tuvieron que salirse de la vivienda por el riesgo que corren y por recomendaciones de los encargados de la compañía.

Representantes de la compañía han hecho el compromiso para responder por todos los daños que puedan ocasionar, así también acudieron autoridades municipales,  él y su vecino, se encuentran preocupados ante lo que está ocurriendo, ya que su patrimonio está quedando expuesto.

Tal y como lo dimos a conocer el operador dio a conocer que está complicado sacar la pesada unidad ya que está tiende a hundirse además de que las lluvias están complicando aún más el poder sacarla de donde se encuentra, ya que el espacio es demasiado reducido.

Esta situación también traerá complicaciones para la ejecución de esta obra que se realizará con recursos de la Comisión Nacional del Agua, la cual es necesaria  para evitar que el arroyo en temporada de lluvias genere daños a los habitantes  asentados en las márgenes del afluente.

Dos viviendas, situadas a orillas del arroyo Nexmegata sufrieron de daños irreversibles derivado de maniobras que realiza personal de la compañía Azteca Construcciones para sacar una  pesada unidad que se quedó atascada.

Ayer llegaron empresarios de maquinaria pesada y se dio a conocer que para rescatar la unidad les cobran al menos 200 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here