Sin resolverse caso de bebe que fue arrebatado a su madre

0
293


Nanchital Ver.
Redacción 60 Minutos
Ya pasaron 15 días desde que un bebe de Nanchital fue arrebatado a su madre en un conflicto familiar con su padre, él bebe tiene cuarenta días de nacido y aunque era amamantado por su madre las autoridades no resuelven el conflicto.


La madre del bebe llamada Karen Yuriana Carrasco Gutiérrez trabajadora petrolera del C.P Morelos denuncio que su pareja sentimental y la madre de este le quitaron a su bebe de 40 días de nacido.


El lunes 29 de julio el padre del bebé José Alberto Rodríguez Villa trabajador transitorio del complejo Morelos y su madre Ruth Claudia Villa Mares trabajadora transitoria en la terminal Pajaritos, confesó que ya había acudido al Registro Civil para asentar al bebé en ese entonces de 38 días de nacido, sin el consentimiento de la madre de nombre Karen Yuriana Carrasco Gutiérrez.


Ante esta situación la madre del bebé pidió el apoyo de las autoridades del DIF municipal de Nanchital pero a más de 15 días no hay una respuesta positiva.


Derivado de la denuncia de maltrato la procuradora del Sistema DIF de Nanchital Guadalupe Chontal, acudió a domicilio ubicado en la colonia Manuel Ramírez de esta ciudad, para corroborar las condiciones en las que se encontraba el menor de cuarenta días de nacido, sin embargo, las puertas de la vivienda no fueron abiertas, mucho menos retirados los candados por lo que la funcionaria se tuvo que retirar del lugar.


En este caso la oficial del registro civil Paola Juventina Medina Antonio, mencionó; que el registro del infante se efectuó de manera legal, presentando la documentación requerida y estuvo esperando una semana para que la madre del menor asistiera, pero no acudió, según su dicho.


Acto fuera de la ley
Consultado al respecto el ex oficial del Registro Civil, Licenciado Celso González dio a conocer que por parte de la Juez del Registro Civil de Nanchital quien asentó al bebé hay un acto irregular toda vez que el papá del menor para poder registrarlo como padre soltero debió de presentar el acta de defunción de la madre, pero en este caso la madre está viva o un escrito o acta de acuerdo donde la madre da su anuencia para que se lleve a cabo su registro, el menor debe de llevar el apellido de la madre de lo contrario se atenta contra la afiliación del menor y en este caso hay responsabilidad jurídica contra la encargada del Registro civil.


La madre del menor tendrá que realizar la denuncia ante la fiscalía para que un juez de control anule el acta de nacimiento, ya que existe un certificado nacimiento expedido por la Secretaria de Salud donde indica quien es la madre.


En este caso existe el delito de sustracción de menor por parte del padre y de la abuela.
Pese a las manifestaciones que la madre y familiares del bebé han realizado el pequeño sigue en poder de su padre y de su abuela.


“Desde hace 15 días, no veo a mi bebé, acudí al Registro Civil a hablar con la encargada, y me dijo que mi ex pareja llegó con todas las de la ley y que yo no quería registrar al niño y mostró documentos, dándome a entender que pagó mucho dinero para hacer el trámite”


“Cuando nació mi bebé, él no me apoyaba, no me daba dinero para el gasto, pero sí gastaba en sus cervezas”


“Desde que yo estaba embarazada me la pasé tranquilamente en mi casa, pero cuando di a luz me fui a meter a su casa, haciéndome la vida imposible hasta que me arrebataron a mi hijo”.


Karen Carrasco Gutiérrez fue recibida por la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán quien se comprometió a brindarle todo su respaldo para que su situación se resuelva, pero hasta el día de hoy las cosas siguen como al principio.


La madre dijo que ya pasaron 15 días y no entrega al bebe al DIF y no dejan ver al bebé por lo que le preocupa la salud del menor que aún no cuenta con sus vacunas y por el estado de salud del padre ya que es un neurótico y alcohólico, considera que el pequeño está en riesgo.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here