Sin solución conflicto de Agua Dulce

0
220

Agua Dulce, Ver.-

Sin solucionarse el conflicto de la escuela secundaria federal número dos de este municipio, en el que padres de familia tienen tomado el plantel escolar por la falta de siete docentes.

A partir de este lunes por la mañana, padres de familia tomaron la escuela secundaria Dos, toda vez que por parte de la SEV no han dado solución a la falta de maestros en el plantel.

Los estudiantes de los tres grados solo reciben tres horas de clases diarias y el resto están en hora libre.

El problema data de hace más de dos años y por parte de la dirección del plantel solo informan que la SEV no ha mandado maestros suplentes.

Los docentes faltantes tienen permisos por cuestiones médicas, por pre jubilatorios y no se ha enviado a los sustitutos dejando sin docentes al plantel.

La tarde de este lunes los padres de familia dialogaron con autoridades municipales y la encargada de política regional Janeth Cardona Hernández y no hubo solución ni acuerdo por lo que la toma de la instalación continuará.

Cabe mencionar que la misma situación ocurre en la escuela secundaria general número uno que alberga a más de 409 estudiantes en dónde padres de familia a través de oficio están pidiendo al titular de la SEV Zenyazen Escobar García que envíe docentes quienes también podrían iniciar con plantones.