Sin TikTok ni Instagram: Penélope Cruz habla de la educación de sus hijos

0
73

La pareja está preocupada por la sobreexposición que tienen los niños a las tecnologías.

La actriz Penélope Cruz ha dejado en claro cuáles son las reglas con las que educa a los hijos que tiene junto a Javier Bardem, por lo que al menos hasta que cumplan 16 años no podrán hacer uso de las redes sociales y con una edad mayor accederán a teléfonos celulares propios.

La ganadora de un premio Oscar en 2009 como mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, confesó su preocupación por la sobreexposición a la tecnología que afecta principalmente a las nuevas generaciones en una entrevista con Sunday Morning, de la cadena CBS.

“Es como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos ¿Qué sucede si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología? No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando, y cómo eso afecta la forma en que se ven a sí mismos, cómo todo lo relacionado con el bullying, tantas cosas que no son la infancia que tuvimos”, expresó.

Penélope Cruz y Antonio Banderas se ríen de la industria en ‘Competencia Oficial’

Penélope Cruz y Antonio Banderas se ríen de la industria en ‘Competencia Oficial’

La pareja tiene dos hijos: Leo, de 10 años de edad, y Luna, de 8 años. Cruz asegura que estas medidas son para proteger a los niños del mundo exterior. “Creo que esto es proteger la salud mental, pero parezco ser parte de una minoría”, dijo, pues sabe que en la actualidad podría incluso llegar a parecer una madre ‘extrema’.

Quien fuera recientemente homenajeada gracias a su trayectoria con una retrospectiva en el museo MoMA, de Nueva York, aseguró que las actividades en casa incluyen ver en la televisión dibujos animados o algunas películas. “¿Cómo no puedo dejar que vean películas? Para mí han sido unos momentos increíbles de felicidad desde que era niña”, finalizó la ganadora del reconocimiento como mejor actriz por parte de la crítica de Los Ángeles por su papel en Madres paralelas.