Sismo de magnitud 6.7 sacude sur de Filipinas; no hay alerta de tsunami

0
63

Manila.- Un fuerte terremoto submarino sacudió el sur de Filipinas el viernes, causando la caída de techos de centros comerciales y el pánico de compradores. Las autoridades no han activado la alerta de tsunami.

El terremoto de magnitud 6.7 se produjo a 26 kilómetros (16 millas) de Burias, en el extremo sur de Filipinas, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Estaba centrado a una profundidad de 78 kilómetros (48 millas), señaló.

Videos publicados en las redes sociales mostraban techos cayendo en dos grandes centros comerciales mientras los pilares se balanceaban y la gente se encogía y gritaba de miedo.

El centro comercial SM City General Santos y el centro comercial Robinsons GenSan anunciaron cierres temporales. En ninguno de los dos hubo reportes de heridos.

El palacio presidencial señaló que el presidente Ferdinand Marcos Jr. dio instrucciones a las agencias gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados por el sismo.

Filipinas experimenta terremotos y erupciones volcánicas con regularidad debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, un arco de fallas sísmicas alrededor del océano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here