Sismo deja una persona muerta en Colima

0
291

En rueda de prensa, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, en el balance de los daños, dio a conocer que una persona murió al caerle una barda en una tienda departamental en el municipio de Manzanillo.

Además, en Tecomán explotó un tanque de gas provocando lesiones en una mujer y dos menores de 11 años y 5 meses donde fueron trasladados para su atención médica a una clínica de Villa de Álvarez.

La autopista Colima-Manzanillo registró varios derrumbes en la zona conocida como La Salada, cerca de la comunidad de Turla, en el municipio de Ixtlahuacán; otras carreteras como Comala-La Becerrera también registraron derrumbes y está parcialmente bloqueada.

Once hospitales y clínicas de salud presentaron afectaciones en su infraestructura; además, el complejo administrativo del gobierno del estado presentó derrumbes, así como el edificio del C5i y la Catedral Basílica Menor de Colima.

La Universidad de Colima también suspendió actividades académicas y laborales para realizar la inspección de sus edificios.

Los centros comerciales de Sendera y Zentralia, ubicados en el municipio de Colima, resultaron afectados en sus estructuras.

En Manzanillo, el director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles informó que elementos de Protección Civil, con un binomio de rescate, junto con la perra “Tokio” realizaron la búsqueda de vidas humanas al interior del gimnasio ubicado en la planta alta del centro comercial Punto Bahía, el cual colapsó.

Además, se reportaron caídas de algunas cornizas y se valora la situación estructural de algunos inmuebles.

La presidenta Griselda Martínez, informó que todas las áreas técnicas con conocimientos en ingeniería revisó puentes vehiculares, distribuidores viales, puentes peatonales de alto tráfico para tener a detalle su condición para la seguridad los habitantes.