El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Campeche, Sergio Flores Gutiérrez, indicó que el tema de las maestras que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en un Jardín de Niños en Ciudad del Carmen se salió de control, llegando a nivel nacional, reconociendo que cometieron una falta administrativa, por la cual ya fueron removidas de plantel pero se busca que no pierdan el trabajo.
En entrevista Flores Gutiérrez comentó que se tiene que manejar con mucho cuidado y respeto el tema, porque al final de cuentas son maestras de la educación, afirmando que se tiene el tema sobre la mesa entre el sindicato y Secretaria de Educación del Estado de Campeche (Seduc)
Confirmó que se tiene una dictaminaron de parte del jurídico que se encuentran con ciertos elementos, por la cual se realizó el cambio de dicho personal a otro plantel educativo.
Agregó que se tiene que buscar la situación de defender a las maestras, pero también buscar a manera de que este tipo de actos no se vuelvan a presentar.
“Ya que el tema de las maestras se salió de control, no debió haber llegado a nivel nacional, hoy se tiene que buscar la solución, pero lo más importante que se busca que no pierdan su trabajo y que lo conserven”, expuso.
El secretario indicó que “existe una normatividad ya establecida de las cuales, como SNTE están teniendo reuniones con las maestras y les han pedido que apoyen al Sindicato para solucionar el problema, porque como trabajadoras se tienen que defender y buscar ciertas alternativas pero bajo el marco de la Ley”.
Así mismo aseveró que “hay una falta administrativa, por eso se abre un procedimiento administrativo en el cual se tuvo la oportunidad de recurrir a otros recursos o a la Secretaría de Educación, porque se busca no perjudicarlas”.
Finalmente, Sergio Flores dijo que “son temas que se están platicando, así como el tipo de sanción, porque hay muchas versiones del asunto, afirmando que hay padres de familia que quieren que se cambie de plantel a la maestras y otros que quieren que continúen; sin embargo ese ya es un tema que le corresponde al SNTE analizar con la Seduc.
Cabe recordar que en el video que se viralizó en redes sociales, se ve a maestras y personal docente del kínder “María Esther Rodríguez Meza” en Ciudad del Carmen, tomando bebidas alcohólicas.
Redacción.