Solamente siete elementos policiacos resguardan a cuichapenses

0
541
Solamente 7 elementos por turnos resguardan los casi 13 mil habitantes que tiene villa Cuichapa.

Por eso los robos a casa habitación se han incrementado en la presente administración municipal.

Lázaro Cruz García

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Debido a que la delincuencia ha estado operando fuertemente en la villa, dándose principalmente robos a casa habitación y comercios, las autoridades policiacas dicen que incrementaran la vigilancia principalmente durante la madrugada

Durante la noche del pasado domingo y madrugada de este lunes dicen que hubieron más recorridos por las diferentes colonias pero la ciudadanía dicen que no vieron nada.

Actualmente solamente 7 elementos por turnos resguardan los casi 13 mil habitantes que tiene villa Cuichapa, lo que hace realmente que los robos a casa habitación se incrementen.

Mientras que en las comunidades y Moloacán por turno se cuentan con ocho elementos.

Actualmente la plantilla laboral de los elementos de la policía municipal es de solo 35 elementos cuando en administraciones pasadas según datos fidedignos que obran en archivos de este medio de comunicación era de 52 elementos.

En algunos fines de semanas cuando los hijos del presidente municipal Omar Ricardez andan de visita y rolando por las noches, ciudadanos han reportado a este medio de comunicación que ponen a su disposición una patrulla para que los ande siguiendo y los escolte descuidando de esta manera la vigilancia en las colonias.

El reporte que tenemos es que al menos el 21 de julio a las 9:30 de la noche un ciudadano envió vía WhatsApp un mensaje donde dice “buenas noches la patrulla 03 escoltando a la hija del alcalde que anda rolando por todo Cuichapa en su camioneta Jeep verde”.

Resulta realmente inverosímil que la actual administración no brinde la seguridad necesaria a sus representados y donde a diario los robos a casa habitación están a la orden del día.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here