Solicitan apoyo de RTG en telesecundaria rural

0
512
Las Choapas Ver.- mesabancos en muy mal estado.

Se necesitan mesabancos, butacas, ventanales, pintarrones y hasta de una “manita de gato”.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

En condiciones deprimentes se encuentran recibiendo clases estudiantes de la telesecundaria “Juana de Arco” ubicada en la comunidad Ignacio Zaragoza (Tronconada), perteneciente al municipio de Las Choapas, esto debido a las múltiples carencias.

Cansados se encuentran padres de familia y hasta la directora Lorena Martínez Morales, debido a que las autoridades educativas en el estado prefieren ignorar el serio problema que se tiene en dicha escuela rural, que afrontar la realidad y dar solución.

Por muchos años han tenido que soportar las múltiples carencias y actualmente los tres grupos en donde se tienen alrededor de 54 alumnos comienzan a desesperar, ante la falta de apoyo por parte del gobierno y pese a las gestiones que se han hecho.

Y es que despedazados se encuentran los mesabancos de madera, las butacas no tienen respaldo, los ventanales y las puertas están desprendidas y oxidadas, no se cuentan con pintarrones, tampoco se le ha dado mantenimiento a los salones en cuanto a pintura se refieren y para variar el camino que conduce para llegar a la escuela está destrozado a consecuencia de las lluvias.

Por todo lo anterior, son los propios padres de familia quienes a través de este medio informativo, solicitan humildemente la ayuda del diputado por el distrito XXX, Renato Tronco Gómez, para que los alumnos puedan tener una escuela digna y de calidad.

Es importante mencionar que el legislador se mantiene en algunos municipios brindando atención personal y dando resultados a quien más lo necesita, haciendo valer de esta forma su palabra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here