Someten a policías municipales a exámenes de confiabilidad y dopaje

0
443

Los uniformados que den positivo en las pruebas serán dados de baja

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Con base a la información recabada por este medio de comunicación, los elementos de la policía municipal, durante la mañana del pasado lunes, fueron sometidos a una prueba de dopaje, esto en cumplimiento de la normatividad del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para tener en función a buenos policías libres de adicciones.

Cada uno de los 39 elementos que integran la corporación, fueron sometidos a diferentes análisis, esto con el fin de detectar si son adictos a algún tipo de droga; si algún elemento da positivo en los resultados de los análisis, de manera inmediata será dado de baja de la platilla policiaca.

Se mencionó que ningún elemento quedó exento de las pruebas, ya que de acuerdo al nuevo modelo policial que exige el gobierno del estado que encabeza el gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, se está invirtiendo por tener mejores policías, mayormente capacitados para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, evitando que estos tengan nexos con el crimen organizado.

Estos resultados tentativamente se darán a conocer la semana próxima, además de que de manera extraoficial se ha dado a conocer que de nueva cuenta los uniformados podrían volver a viajar a la ciudad de Xalapa a las instalaciones del  C_4 para ser sometidos a otras pruebas tal y como las que presentaron durante el año pasado, que fueron los exámenes de confiabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here