‘Somos violentas y podemos ser peores’: encapuchadas

0
496

Las mujeres encapuchadas avanzaron de manera intempestiva destrozando todo lo que encontraron de camino al Zócalo de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO

Un grupo de mujeres ataviadas de negro y con rostros cubiertos agredieron a elementos de la Policíade la Ciudad de México y a representantes de los medios de comunicacióndurante la marcha contra la violencia de género que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Las encapuchadas realizaron pintas y destruyeron parabuses; además retiraron láminas colocadas para proteger el Monumento a Cuauhtémoc, en el cruce de Insurgentes y Paseo de la Reforma, donde realizaron pintas y le prendieron fuego. 

En su mayoría jóvenes, portaban aerosoles y al grito de “somos violentas y podemos ser peores” avanzaron de manera intempestiva destrozando todo lo que encontraron de camino al Zócalo capitalino. 

Otros grupos de mujeres pacíficas retrocedieron en el contingente para evitar mayores provocaciones y evitar la violencia de las encapuchadas. Se calcula que participaron hasta mil 500 personas en la marcha.