“Son cremados o enterrados en camposantos de otras ciudades “

0
902

Nanchital, Ver.

Las opciones para las familias nanchitecas son nulas, debido que durante esta pandemia de Coronavirus la falta de espacios en los panteones Tepeyac y Santa Elena ya llegaron a su límite de capacidad aunado que por protocolo del ayuntamiento municipal no está permitiendo sepultar a víctimas del Covid-19.

Jesús Giovanny Pereyra, encargado de los camposantos, comentó que en Nanchital solo están siendo sepultados fallecidos por diferentes enfermedades, diagnosticados no con la nueva enfermedad, con el objetivo de evitar riesgos y continuar con las acciones sanitarias.

“El panteón Tepeyac no tiene espacios, y el Santa Elena se tratará de recuperarlos, actualmente se continua aplicando el horario para los sepulcros, límite de familiares, y medidas higiénicas, tenemos notificado que las familias de los fallecidos por Covid-19 tienen que inhumar el cuerpo inmediatamente” dijo.

FAMILIAS NANCHITECAS BUSCAN ALTERNATIVAS

Algunas familias de Nanchital, con diferentes creencias religiosas, han optado por evitar cremar a sus seres queridos que han fallecido en sus domicilios o hospitales y han tenido que “mover “todas las piezas, para que el cuerpo sea sepultado.

Es este caso recurren a otros municipios para solicitar el permiso pertinente para trasladar al fallecido directamente a la fosa.

Otro de los problemas que han atravesado las familias es que, ante la problemática de saturación en los crematorios de Coatzacoalcos, se tienen que trasladar a Tierra Blanca.