Son falsos los señalamientos que me hace la sociedad de padres: directora

1
644
Concepcion Ojeda Garcia

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

La directora de la escuela primaria Marco Antonio Muñoz situada en la congregación de Tlacuilolapan perteneciente a este municipio, Concepción Ojeda García, dio a conocer ante este medio de comunicación que todos los señalamientos que las integrantes de la sociedad de padres han hecho en su contra son falsos.

Dijo que su función era únicamente administrativa y que no manejaba recursos como para hacer malos manejos como lo han asegurado las integrantes de la mesa directiva, de quienes señaló ya tienen un problema personal en su contra y a toda costa sin tener fundamentos buscan sacarla de la escuela.

Expresó que en el acta circunstancial que fue presentada ante las autoridades escolares no se detectaron anomalías o un motivo lo suficientemente grande como para destituirla del cargo, por esta razón el jurídico de la Secretaria de Educación de Veracruz, determinó que era necesario que regresara a su área de labores a seguir cumpliendo con sus funciones.

Acerca del robo de la cuota de inscripción dijo que era una cantidad de trecientos pesos, el cual se lo entregó a la tesorera la señora Magnolia Toledo Mesa, y tiene un recibo con el cual probarlo. Expresó que desde su salida de la escuela fue nombrado un director interino el Prof. Ángel Tonatiuh Martínez Hernández, de quien dijo está perjudicando a su alumnado por atender otros asuntos.

Señaló que las acusaciones que han hecho las integrantes de la sociedad de padre no tienen fundamentos, acerca de los supuestos malos tratos a los niños dijo que son mentiras ya que ella no trata con niños, del dinero de la quermes dijo que fue una profesora quien se lo quedó y tal parece que no rindió cuentas, el dinero de las guías lo recibió la maestra Dina Berenice Alcudia, mientras que el de los libros de CONAFE fue el propio director interino quien lo recibió, además de que supuestamente no han entregado a los alumnos el dinero de la cooperativa escolar.

Señaló que ella lleva 7 meses sin laborar en la escuela y está en espera de la solución de las autoridades escolares las cuales ya determinaron que no hay motivos para cesarla de su puesto como lo exigen los representantes de los padres de familia, quienes además no han convocado a una reunión con todos los padres para exponerles la situación.

Dijo que hasta el momento sus superiores han resultado ser incompetentes ya que al no haber pruebas que la condene no han actuado como deberían, tal fue el caso de los representantes sindicales José Moral Melgarejo Ocampo y Yasmín Irigoyen quienes tras llegar a la institución este lunes no dieron solución alguna a lo acontecido, únicamente llegaron a hacer lo mismo que se ha venido haciendo en estos últimos 7 meses.

1 COMMENT

  1. Mi total apoyo a la profesora Ojeda, quien tiene mas de 23 años de servicio y siempre se ha desempeñado de una forma profesional y siempre a la altura de las circunstancias, me extraña que las personas enviadas de xalapa y de coatzacoalcos no hayan podido manejar y solucionar el conflicto de intereses, ya que es mas que obvio que traen consigna de perjudicar a tan digna catedratica, un caso mas del charrismo sindical.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here