Los fuertes movimientos generaron temor entre la ciudadanía
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Una tremenda sacudida fue la que despertó a los habitantes del municipio de Moloacán y en general de todo el estado, ya que se presentó un sismo de magnitud de 6.4 grados en la escala Richter con epicentro a 46 kilómetros del municipio de Isla, que se ubica en la cuenca del Papaloapan, muy cerca de los límites con Oaxaca.
Los movimientos trepidatorio y oscilatorio se presentaron cerca de las 05:46 horas de este martes, lo que provocó la alerta entre la población que aún dormía, muchas fueron las familias que por seguridad y al sentir el fuerte movimiento de la placas tectónicas decidieron abandonar sus casas para no corren el riesgo en caso derrumbes.
Decenas de personas dijeron haber sentido mucho temor tras presentarse el sismo, por fortuna este no paso a mayores ya que no dejó daños materiales y todo se quedó en un gran susto. La Secretaría de Protección Civil estatal lanzó mensajes a la población sobre que hay que mantener la calma y pide revisar viviendas, advirtió ser precavidos porque podría haber réplicas.
Todo parece indicar que las viviendas de esta villa y en general de todo el municipio, se encuentran en buen estado y no se reportaron casos de crisis nerviosas como en otras partes del estado, principalmente en el norte. Los fuertes movimientos se hicieron sentir en los estados de México, Puebla y Chiapas.