Sostiene plática Registro Civil con agentes municipales

0
429

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

La titular del Registro Civil, María Esther Ruiz Ramírez, sostuvo este lunes una reunión con agentes municipales, con la finalidad de darles a conocer los servicios que ofrece esta dependencia y con ello promuevan entre sus habitantes los documentos que pueden tramitar y que requisitos deben de cumplir para obtenerlos.

La funcionaria señaló en el año existen dos fechas para la realización de matrimonios colectivos, los cuales se realizarían en 2016, que son el 14 de febrero y el 10 de mayo, por lo que si existen parejas que deseen contraer matrimonio lo pueden hacer e inscribirse en su momento en la oficina del Registro Civil.

Asimismo, la funcionaria comentó que las actas de nacimiento para los niños son gratuitas, no así las actas certificadas que tienen un costo, al igual que los otros trámites que se realicen como es acta de matrimonio, que tiene un costo en la oficina y fuera de ella, otro.

En la plática también estuvo presente la directora de gobernación Fatima Meneses Ramos, quien también explicó sobre el tema de los divorcios, ya que las autoridades comunales presentaron en este tema muchas dudas.

En la reunión estuvieron agentes municipales de las congregaciones de Cerro de Nanchital, San José del Carmen, Huapacalito, J. Mario Rosado, Pedregal, Cerro Pelón, Nueva Esperanza, Las Colinas, Miguel Alemán y Laguna Nueva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here