SSP atrapa a 4 polleros con 12 indocumentados

0
421

Juan Manuel Jiménez García

Las Choapas, Ver

Elementos de la Secretaría de Seguridad Publica SSP, lograron la captura de 4 polleros que transportaban en dos vehículos a 12 ciudadanos de origen centroamericano.

El aseguramiento de los presuntos traficantes de personas, se dio sobre la autopista Raudales-Las Choapas-Ocozocoautla a la altura del kilómetro 47.

Datos proporcionados por autoridades, indican que alrededor de las 09:00 horas de este domingo, se detectó la conducta sospechosa de dos conductores, que al ver a la patrulla de la policía estatal, se pusieron nerviosos y sin razón aparente aceleraron sus unidades.

Después de una persecución, se logró que hicieran alto y después de darles a conocer sus derechos, se les realizó una verificación a los dos automóviles.

En el primero de ellos, marca Mazda Tipo CX-5, modelo 2015, con placas de circulación WSU-8779, quien era conducido por Alejandro “N” de 30 años de edad, venía acompañado quienes se dijeron ser sus amigos, Gabriela “N”, Cesar Antonio “N”.

En el segundo vehículo, marca Chevrolet Suburban Modelo 2007, con placas de circulación DRL-3599, quien era tripulado por Luis “N” de 24 años, se encontró en su interior a 12 personas entre hombres y mujeres de origen centroamericano.

Las personas que llevaban en custodia a estos migrantes, serán puestos a disposición en el Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Coatzacoalcos.

Mientras que los indocumentados serán canalizados a la garita de migración en Acayucan.

El Delegado de la Región XII, Samuel de Jesús Martínez, señaló que se seguirá con los patrullajes sobre esta vía de comunicación, que es una de las más usadas por bandas que se dedican al tráfico de personas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here