SSP realiza operativo en bares y cantinas de esta villa

0
522

Sólo encontraron que los permisos y licencias de funcionamientos no están en manos de los dueños o encargados de los bares y cantinas.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

Un impresionante operativo fue el que elementos comandados por el Delegado de Seguridad Pública del estado región XII, Hervey Cervantes Lozano, desplazaron en esta villa la noche del pasado sábado, en coordinación con la policía municipal, a cargo de Bruno Eruviel Villegas Martínez; dejando como resultado 9 personas detenidas, 2 vehículos asegurados y una cantina cerrada.

Este operativo donde participaron 6 unidades de la SSPE con al menos 30 elementos, además de la patrulla municipal; dio inicio cerca de las 21:00 horas, los uniformados acudieron a la congregación de Tlacuilolapan perteneciente al municipio de Moloacán, donde realizaron revisiones en la cantina del lugar.

Posteriormente arribaron a esta villa donde también acudieron a cada una de los bares y cantinas que operan en la localidad, en su visita las personas que se encontraban en el interior fueron sometidos a minuciosas revisiones por las autoridades en busca de armas y drogas, o alguna otra sustancia ilícita.

Además las unidades que transitaban en calles como Pino Suarez, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Rosario Castellanos y Bernal Díaz del Castillo que es donde se ubican las cantinas, fueron intervenidas, con esto se logró la captura de tres jóvenes los cuales traían “repleto” de cervezas el vehículo en el que se desplazaban a toda velocidad.

Además los uniformados arrestaron a un conocido petrolero por conducir en estado de ebriedad, identificado como Daniel Gerónimo Díaz, mejor conocido como “El diablo”, con domicilio en la calle Benito Juárez de la colonia Comercial.

En la conversación del delegado con los propietarios de las cantinas, estos no dieron muestra de los respectivos permisos asegurando que están en trámite, mientras que las mujeres que ahí laboran algunas en su documentación presentaron anomalías, por lo cual fueron intervenidas; de la cantina “El tamarindo”, fueron intervenidas dos las cuales no mostraron sus respetivas boletas de salud.

Mientras que en el bar de nombre “La zona”, fueron arrestadas tres entre ellos su propietario, conocido como “La múcura”, mientras que una de las detenidas su identificación no coincidió con el de la boleta de salud detectándose un error, aseguraron que todo es responsabilidad del doctor del dispensario del DIF Andrés Alor Hernández.

Todos los arrestados y asegurado por la policía fueron llevado a la comandancia municipal; el delegado de SSP informó que en su visita no se detectaron cosas ilícitas solo anomalías para operar de dichos lugares los cuales sus propietarios tendrán un plazo para darle solución de lo contario se procederá de otra forma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here