Star Wars podría filmarse en Iztapalapa y Tláhuac

0
690

Productores de la saga recorrieron dichas delegaciones en días pasados; se interesaron en sus cuevas y grutas

Los productores de Star Wars recorrieron Iztapalapa y Tláhuac en busca de las locaciones para el Episodio VIII.

“Vinieron scoutings de la película y recorrieron Tláhuac e Iztapalapa. Se interesaron en especies de cuevas y grutas que hay ahí. Por sus características, les pareció que podían aparentar ser de otro planeta”, confirmó personal de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México.

Sin hacerlo público, el equipo de scouting de Lucasfilm y Disney visitó la capital a finales de 2015 para armar bocetos de las alternativas para filmar.

“Es común que producciones le hagan así: vengan en secreto, armen bocetos, proyecten, y después soliciten permisos.

“Por el tamaño de película de la que hablamos pueden echar a andar esto en cualquier momento. Pero generalmente este tipo de películas empiezan a grabar (en la Ciudad de México) el segundo semestre del año”, añadieron las fuentes.

El nuevo capítulo en la historia galáctica que ideó George Lucas estará dirigido por el cineasta Rian Johnson.

En septiembre comenzó su filmación en el condado de Kerry, en Irlanda, y hace unos días hizo lo propio en los estudios Pinewood de Londres. Su estreno está programado para el 15 de diciembre de 2017.

El capítulo VII de Star Wars acumula hasta la fecha mil 983 millones de dólares en taquilla mundial. Se ostenta como la tercera película más exitosa de la historia tras Avatar y Titanic-

 

Con información de Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here