STPS analiza la destitución de Romero Deschamps del STPRM

0
244


Alcalde comentó que Sergio Morales podría convertirse en el próximo líder sindical petrolero, si se acredita debidamente.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), explicó que la destitución de Carlos Romero Deschamps está siendo analizada, por lo que Sergio Morales Quintana, coordinador del Frente Nacional Petrolero (FNP), podría convertirse próximamente en el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Sergio Morales Quintana entregó el pasado martes presuntas pruebas a la dependencia de la asamblea realizada el 24 de julio en la que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana habría destituido a Romero Deschamps, y lo habrían nombrado a él como líder de la organización.


De esta forma, explicó que «desde la Reforma Laboral, la forma para elegir a los dirigentes tiene que ser a través del voto personal, libre, directo y secreto». Recalcó que la STPS debe de analizar cuidadosamente el proceso democrático.


De acuerdo con información de Milenio, Alcalde reveló que más de 400 sindicatos modificaron sus estatutos para adaptarse a la Reforma Laboral, esto con el objetivo de lograr una mayor transparencia, así como también lograr una democracia interna.


Por otro lado, recordó y destacó el logró del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro», ya que, según el gobierno de López Obrador, logró becar a un millón de jóvenes, en donde aclaró que 100 mil son indígenas.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here