Sube tarifa de telefonía móvil luego de estar 5 años a la baja

0
171

Después de cinco años en los que el Índice de Precios del servicio de telefonía móvil cayó consecutivamente y a principios de este año se estancó, en abril las empresas anunciaron que incrementarán las tarifas al usuario final.

Desde la reforma en telecomunicaciones, los precios de telefonía celular bajaron 43.5 por ciento, mientras que el alza anunciada se ubica entre 5% y 12%, dependiendo del plan o paquete del usuario y de la compañía.

El aumento de tarifas impacta a alrededor de 119 millones de usuarios de celulares en el país.

Telcel y AT&T confirmaron aumentos en los precios de los servicios de prepago, es decir, aquellos en los que se realizan recargas temporales de saldo, mientras que Telefónica México informó que presentó aumentos en pospago a causa de la inflación.

En marzo, AT&T México anunció el aumento en el precio de 17 de sus planes de telefonía móvil de entre 7% y 12.5%, el cual se reflejó en las facturas de abril de sus usuarios.

La empresa de origen estadounidense cuenta con 17.7 millones de clientes al primer trimestre.

Telcel informó que el incremento se basa en la reducción de la vigencia de la recarga de 100 pesos en prepago, que pasó de 17 días a 15 días.

Con información de Vanguardia

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here