Subirá el costo de energía eléctrica

0
76

Omar Vázquez Valencia

Minatitlán, Ver.

La organización de Resistencia Civil Minatitlán, advirtió que en periodos venideros se dará un incremento en el servicio de la energía eléctrica que podría oscilar en un 10% y con ello el golpe a la economía de los mexicanos.

Alberto Sánchez López, presidente de la agrupación puso de manifiesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público está haciendo lo concerniente para turnar el tema a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Conforme a esto, se establece que, en dos o tres meses como plazo máximo, se constituiría la nueva tarifa clasificada como “un golpe muy fuerte a la economía”.

“Se van a actualizar los cobros de energía eléctrica, los subsidios nos los acaban de dar, tenemos 850 kilowatoras, nos quitaron 500 en la época de otoño-invierno, nos dejaron 350 kilowatoras, entonces esto hace que se duplique el precio”, expresó Sánchez López.

Con esto adelantó que a la brevedad estarán recorriendo las colonias de la ciudad, con la idea de recabar las firmas donde se pida la reclasificación de la tarifa de la energía eléctrica.

Puso de ejemplo al estado de Tabasco donde sus habitantes tienen como beneficio dos mil 500 kilowatoras gratis, siendo Minatitlán y sus alrededores que cuentan con 850 kilowatoras de las que se benefician solo seis meses.

“Una persona que en Minatitlán paga mil pesos en Tabasco paga 100 pesos con el tema de las kilowatoras, hay una gran diferencia y por eso vamos a solicitar la reclasificación”, subrayó.

Alertó que con lo los incrementos al costo por consumo, muchas familias estarían pagando entre cuatro o cinco veces como excedente del valor promedio que reciben periódicamente en los requerimientos de corte, exponiendo que: “si pagan un recibo de 500 pesos, podrían llegar a pagar hasta dos mil 500 con las nuevas tarifas en caso de rebasar el subsidio de las 850 kilowatoras”.

Entre las quejas más recurrentes atendidas en últimas fechas en Resistencia Civil, destaca la indebida revisión de medidores a lo que el luchador social recomendó no permitir la intervención de empleados de C.F.E. sino llevan la documentación necesaria.

“Primero: debe haber un permiso previo antes de revisar, segundo: tiene que existir una orden de revisión, entonces sino llevan a cabo este orden administrativo no pueden ni deben revisar nada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here