Subsidio a guarderías de Sedesol no beneficiaba a padres de familia

0
814
El subsidio que reciben las guarderías adscritas a la Sedesol en Agua Dulce, no beneficia en gran proporción a los padres.

En Agua Dulce el subsidio solamente cubría el 50% de la colegiatura mensual, mientras que en otras partes del país era de hasta el 80 o 90%

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Aunque en varios puntos del país se ha anunciado el cierre de guarderías adscrita a la SEDESOL, tras perder el subsidio del Gobierno Federal; en Agua Dulce las dos guarderías podrán continuar operando, pues el subsidio para los padres era de solamente la mitad del costo total del servicio.

Las guarderías hidrómilas, una ubicada en la colonia Cuatro Caminos y otra más en la colonia Allende, además de ofrecer el servicio de guardería en las áreas de maternal y lactancia, también funcionan como jardines de niños con clave particular.

El servicio de guardería en estos puntos oficiales tiene un precio promedio de dos mil pesos mensuales, pero el padre solamente aporta mil pesos y la otra mitad se cubría con el subsidio; aunque en otras zonas de la República el costo era menor y los padres pagaban entre 100 y 200 pesos, lo que significa un apoyo real para los beneficiarios.

En esta localidad existen otras guarderías particulares, las cuales cuentan con clave particular como jardines de niños pero carecen de clave para operar como guarderías, funcionando fuera de la ley, sin que ninguna autoridad se haya interesado en esta situación.

En esas guarderías ‘patito’ el costo promedio de la colegiatura mensual es de entre mil 200 y mil 500 pesos, esto significa lo que pagaban quienes contratan el servicio particular y las subsidiadas es muy similar, con muy poca diferencia, brindado el subsidio solamente un mayor margen de ganancia para quienes las operan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here