SUEM denuncia represalias del presidente municipal

0
297

LAS CHOAPAS, VER.-

Lázaro Cruz García

Las Choapas Ver.- En clara violaciones al Contrato Colectivo en vigor y a las condiciones laborales  contractuales por parte del presidente municipal Marco Antonio Estrada Montiel el día de ayer empleados adheridos al SUEM se manifestaron pacíficamente para defenderse de las acciones legaloides que les quiere imponer el edil.

Desde que Marco Antonio Estrada Montiel llegó a la presidencia municipal se la ha pasado hostigando a los empleados municipales a través de los diferentes directores de áreas, así como la jefa de recursos humanos quien le comunicó al sindicato que al menos 46 trabajadores serían cambiados de departamentos y serían enviados a recoger basura y a caminar como vectores cuando la mayoría de ellos han trabajado en oficina.

Los trabajadores quienes se sienten hostigados dijeron que algunas personas afines al presidente municipal los ponen a trabajar en labores pesadas, las fotografían y luego como burla las suben a las redes sociales.

Los trabajadores que están siendo afectados dijeron que estas medidas son represalias del alcalde, ya que las personas que están en la lista para ser removidos de sus puestos, son personas que en su momento apoyaron en las campañas políticas a Renato y a su hermano Miguel Ángel Tronco Gómez, por lo que todo lo que huela a “Tronco” los están mandando a los departamentos donde hay más actividad física, además de no haberle pagado a 16 eventuales, que ya deben en las tienditas, donde ya no les quieren dar fiado.

Por ello, el dirigente del SUEM, Félix Hernández Matian y la directiva quisieron dialogar con el alcalde, sin embargo no fueron atendidos, por ello llevaron la manifestación después de la hora de salida.

El sindicato está conformado por una plantilla de 128 trabajadores y al menos 30 eventuales.

Los empleados se manifestaron de manera pacífica y con cartulinas lanzaron mensajes al presidente Marco Antonio Estrada Montiel, “Sr. Presidente respete nuestros derechos laborales”, “¡No al acoso laboral!”, “No a represalias políticas”, “¿A qué jugamos?, primero si y luego no, respeto sr. Presidente”.

Después de las 3 de la tarde en que los empleados terminaron sus labores se apostaron afuera del palacio municipal y ahí Hernández Matian, expresó su sentir, sobre cómo esta administración los trata, pidiéndole al alcalde dialogo y se aclare la relación de los sindicalizados que van a ser cambiados a otros departamentos, señalando que al sindicato nunca se le tomó en cuenta y debe de haber respeto.

El líder sindical se quejó de las amenazas de las direcciones de limpia pública, panteones que están hostigando a los trabajadores.

Asimismo los empleados reclaman al alcalde les pague el tiempo extra generado

Hernández Matian, dijo que este tipo de protestas pacíficas se van a realizar luego de su horario de trabajo y no van a tapar la entrada del inmueble para no entorpecer las labores y los tramites de la ciudadanía.

A algunos empleados les deben dos quincenas por lo que dijeron tener hambre junto con su familia, mientras tanto el alcalde choapense se deslinda de todas las acusaciones por parte del sindicato y su líder.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here