Sufre gobernador de Jalisco accidente en motocicleta

0
615

Aristóteles Sandoval trendrá un periodo de recuperación de casi dos meses, esto tras una intervención en una pierna

Luego de que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, sufriera un accidente la mañana del domingo mientras realizaba motociclismo recreativo en la carretera Mazamitla-Tuxcueca, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, informó que el mensaje correspondiente al tercer informe de Gobierno se suspenderá hasta nuevo aviso.

En una rueda de prensa, realizada en Casa Jalisco, López Lara señaló que el entregará en punto de las 20 horas de este lunes el informe al Congreso del Estado y que las actividades de la Glosa Ciudadana se realizarán conforme a lo programado.

“En cuanto a la Glosa Ciudadana prevista el día miércoles 3 de febrero me ha instruido el señor gobernador a que este se realice conforme a lo programado, …la glosa legislativa de realizarán los días 4 y 5 de febrero con la comparecencia de todos los secretarios”, detalló.

En tanto, vocero del Gobierno del Estado, Gonzalo Sánchez, informó que el titular del Ejecutivo estatal tuvo que ser intervenido quirúrgicamente pues sufrió una fractura de tibia y peroné.

Aristóteles Sandoval trendrá un periodo de recuperación de casi dos meses, esto tras una intervención quirúrgica urgente en su pierna derecha luego que este domingo sufriera un accidente abordo de una motocicleta donde resultó con fractura de tibia y peroné, además de un esguince en las cervicales, informó en su perte médico, Celso del Ángel Montiel Hernández.

“No tiene ninguna alteración de otro tipo, ha estado consiente, se le hizo una evaluación médica general, … pasará a recuperación y la evolución, el pronóstico lo tenemos reservado en condiciones favorables”, indicó.

“Según el reporte médico, …hay una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, hay un esguince cervical y otras contusiones menores. El gobernador está estable, el gobernador está consciente”, indicó.

Explicó que desde temprana hora, Sandoval Díaz salió en caravana con grupo de amigos rumbo a la zona de montaña de Mazamitla y “en una cueva su motocicleta tipo chopper derrapó y terminó impactándose en un paredón de tierra”.

Su médico de cabecera, Celso del Ángel Montiel -titular de la Coprisjal- fue quien realizó la intervención

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here