Sufren ganaderos pérdidas por tormenta eléctrica

0
978

Las Choapas, Ver.

Redacción

Suman un total de 37 los semovientes muertas de julio a agosto del presente año, a consecuencia de las tormentas con actividad eléctrica registradas en Las Choapas; situación que empieza a llamar la atención de la unidad municipal de Protección Civil.

Este lunes se presenató ante la citada dependencia Enoc Díaz Domínguez, de 58 años, con domicilio en Ejido La Barrosa, quien reportó la muerte de 21 semovientes tras la caída de un rayo, hechos ocurridos el pasado domingo 19 de agosto.

Indicó que durante la tormenta registrada alrededor de las 08:00 de la noche escuchó un fuerte estruendo, percatándose que sus 21 vacas estaban muertas hasta la mañana siguiente.

Suman 37 el total de reses muertas entre julio y agosto a raíz de las tormentas con actividad eléctrica registradas en Las Choapas.

De acuerdo con el director de Protección Civil de Las Choapas, Francisco Castillo Reyes, informó que continuarán registrándose tormentas con actividad eléctrica ante el paso de la onda tropical número 32.

Señaló que es la primera vez que este tipo de eventualidades se han estado registrando en esta localidad, situación que resulta preocupante; desconociendo cuál sea la razón por la cual se está dando la mortandad del ganado bovino por medio de los rayos.

Recomendó a la población choapense extremar precauciones durante el registro de tormentas con actividad eléctrica, evitar estar a las afueras de sus patios, debajo de árboles, y alambrado.

Este lunes 27 de agosto, el propietario de los semovientes acudió ante Protección Civil para levantar la constancia requerida por la aseguradora y así poder recibir el cobro del mismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here